Tel. (81) 8363 7866 / (81) 8363 0056 / (811) 790 20 14 / (812) 352 2885 | Email: ventas@velosa.com.mx

Algunas preguntas Frecuentes y dudas en general

Algunas preguntas Frecuentes y dudas en general

VIGUETA Y BOVEDILLA

 

1.-¿Por qué construir con un sistema de Vigueta y Bovedilla?

R= Si te gusta ahorrar tiempo y dinero esa es la principal razón para construir con vigueta y bovedilla, con los sistemas prefabricados obtienes un rendimiento y una eficiencia de construcción incomparable con el sistema antiguo tradicional. 

Piensa en cuánto gastas en Mano de obra, seguros, cimbra, acero, luz, diesel, etc…en el tiempo que te toma colar una losa; Ahora imagínate poder hacerlo todo en 1 sola jornada e inmediatamente tener la libertad de trabajar sin obstrucciones en la siguiente losa. 

El tiempo es dinero.

2.-¿Estoy acostumbrado a losa tradicional colada en sitio, es difícil la transición?

R= Nada. La vigueta y bovedilla no necesita mano de obra especializada, es compatible con cualquier tipo de acabado o sistema de construcción. 

De igual manera nuestro equipo de expertos está disponible para apoyar a tu personal a entender las bondades de nuestro sistema y cómo sacarle el mayor provecho, asistiendoles en cada parte del proceso.

3.- ¿Es necesario el uso de cimbra en el sistema de vigueta y bovedilla?

R= Las viguetas VELOSA funcionan con capacidades de pretensado. El uso de la cimbra es para buscar aprovechar al máximo cada sistema y en el caso de claros cortos menores a 3 metros no será necesario colocar ningún tipo de cimbra o puntal, en otras situaciones específicas el departamento de ingeniería de VELOSA puede proponer un puntal como factor de seguridad. 

4.- ¿A qué distancia se recomienda utilizar puntales en el sistema de vigueta y bovedilla? 

R= En caso de requerirlo en el sistema de vigueta y bovedillas de poliestireno se recomienda apuntalar las viguetas a una distancia de 3.50m entre cada una. 

En el caso de las viguetas y bovedilla de cemento arena se recomienda una distancia de 3.00m si es que el departamento de ingeniería lo estima necesario.

5.-¿En el sistema de Vigueta y Bovedilla se necesita acero de refuerzo? 

R= El sistema de vigueta de alma cerrada o vigueta pretensada trabaja sin necesidad de emplear ningún refuerzo adicional. 

Esto resulta en un ahorro muy grande ya que eliminas el costo del acero y de la mano de obra que lo trabajaría; Uno de los beneficios más importantes de nuestros sistemas es ahorrar el 95%-100% de la cimbra y el acero a nuestros clientes.

6.- ¿Cuál es la forma más eficiente de utilizar el sistema de vigueta y bovedilla? 

R= La etapa de planeación en un proyecto siempre es fundamental para comenzar a desarrollar ideas o propuestas para hacerlo lo más accesible en cuanto a tiempos, costos y calidad. 

Fijar medidas generales en claros y establecer la estructura de carga del proyecto facilitará el uso del sistema hasta en un 95%, pues el acomodo, montaje y suministro del sistema de vigueta y bovedilla será mucho más eficiente.

7.-¿Qué necesito para cotizar un sistema prefabricado?

R= Marcar al (81)83630056 o enviar un correo a ventas@velosa.com.mx con las especificaciones de tu proyecto, un plano o dibujo si lo tienes y el municipio en donde se encuentra tu obra.

 

TERAVLOCK

1.-¿Qué beneficios tiene el Teravlock sobre un block normal?

R= ¿A mediano plazo? El ahorro de energía; Con R·18.34 el Teravlock tiene el factor R más alto del mercado, comparado contra sistemas térmicos como dobles muros con pantera rosa, Block Hebel y block con foamular, nuestro block térmico tiene un rendimiento térmico de casi el doble que la competencia más cercana.

A corto plazo ahorro en dinero; nuestro producto es el único block térmico que no necesita mano de obra especializada, se instala exactamente igual que un block convencional y se puede taladrar y cortar con facilidad, ayudando a nuestros clientes a tener costos de muro terminado 38% menores al costo promedio de la competencia.

2.-¿Cuánto puedo ahorrar usando su producto?

R= En el último estudio realizado por la Universidad Autónoma de Monterrey y el Instituto Mexicano del edificio sustentable nuestro block térmico tiene la capacidad de ahorrar el 74% del costo del recibo de energía. 

La tecnología del Teravlock mantiene el frío dentro de la casa o edificio y no permite que el calor penetre ya que elimina por completo el puente térmico, cosa que no pueden recrear ninguno de los otros sistemas de muro en el mercado.

3.-¿Doble muro, por que no me conviene utilizarlo?

R= Los dobles muros son simplemente muy costosos, tienes que pagar: 

(1) El levantamiento de un muro de block

(2) Instalación de Pantera Rosa o foamular

(3) Levantamiento de un segundo muro de block

Con el Teravlock necesitas ⅓ de esa mano de obra y gracias a nuestro poliestireno de alta densidad llegas a un resultado mucho más térmico. 

La segunda razón por la cual debes usar nuestro block térmico es que un doble muro mide 35 cm de espesor, imagina los m2 de interior de tu proyecto que se están perdiendo con eso…el Teravlock viene en un modelo de 15cm y otro de 20 cm de espesor.

4.-¿Teravlock es compatible con las instalaciones?

R= Sí. El Teravlock tiene una capa de aire compatible con la ranuración para colocar instalaciones eléctricas. Se recomienda el uso de un pulidor para realizar los cortes sobre el Teravlock, también es compatible con cualquier tipo y marca de acabado como zarpeo, afine, yeso, etc.  

 

LOSA ALVEOLAR 

1.-¿En qué casos se recomienda el sistema de Losa Alveolar?

R= Los sistemas de Losas Alveolares tienen capacidades para soportar cargas estructurales mayores, además por sus capacidades y armados pueden cubrir claros de hasta 13 metros libres. 

Es posible adaptar la losa alveolar a cualquier tipo de estructura, no requiere cimbra ni acero de refuerzo. Este sistema tiene una apariencia en concreto aparente que se destina como acabado final generando un ahorro en mano de obra y costos por acabado.

2.-¿Cuál es el proceso para cerrar las juntas que se forman por las llaves de cada Losa?

R= Hay una serie de técnicas para realizar estos procesos. La forma en la que VELOSA sella las juntas entre cada losa es aplicando una capa de grout en cada unión para evitar filtraciones de agua al interior del proyecto. 

 4.-¿Qué proceso se tiene que llevar a cabo antes de una instalación de losa alveolar? 

R= Al momento de realizar el suministro de la losa alveolar se recomienda tener un área nivelada en la cual se almacenarán las losas. 

Previo al montaje de las losas se recomienda emparejar las vigas, retirando el exceso o salientes de concreto.

5.-¿Las losas alveolares utilizan cimbra de algún tipo? 

R= No! Las losas alveolares son 100% autoportantes y por ende no requieren ningún tipo de apoyo ni refuerzo.

 

Esperemos que con esto se hayan aclarado muchas de sus dudas acerca de los sistemas prefabricados de concreto, cualquier otra duda pueden hacérnosla llegar en los comentarios o escribiendo a ventas@velosa.com.mx

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*